My title page contents

Wednesday, September 7, 2016

Sirley Ávila León regreso a Cuba hoy, su paradero desconocido

#SalvarSirley

Sirley Ávila León: whereabouts unknown


SOS por Sirley Ávila de regreso en Cuba hoy, sin noticias de su paradero

Enlace de video tomado antes de abordar el avión de American Airlines con destino a Holguín, Cuba: https://youtu.be/d-lIpE9VjzE

Miami, 7 de septiembre de 2016. La activista de derechos humanos cubana Sirley Ávila León abordó el vuelo 1359 de American Airlines con destino a la ciudad de Holguín que aterrizó en la Isla a las 4:13PM de este miércoles 7 de septiembre, sin embargo se desconoce el paradero de Ávila León hasta el momento.

“Se encontraba desde hace 6 meses en Miami recibiendo atención médica después que en mayo 24 de 2015 sufriera un atentado orquestado por agentes de la Seguridad del Estado, cuando un individuo la atacó con un machete para asesinarla y le cercenó el brazo izquierdo y le dejó lisiados hombro y rodillas”, explicó John Suárez, activista de derechos humanos.

Hace cinco días, el 2 de septiembre, Sirley Ávila León denunció desde su cuenta de twitter que por varios días no había podido comunicarse con su hijo, y que hacía responsable al régimen de los Castro de lo que hubiese ocurrido a su hijo.

“Conozco la capacidad de los Castro de mentir e inventar crímenes, por lo que los hago responsables por lo que me pueda pasar a mí y a mi hijo”, escribió en el mensaje de twitter donde además agregó que regresaría a la Isla.

“Lo más probable es que haya sido detenida, pues no se ha comunicado como tenía previsto en las siguientes horas posteriores a su regreso a Cuba. Durante su estancia en Estados Unidos, Sirley denunció ante entidades internacionales y el Congreso de los Estados Unidos la represión y agresiones del régimen castrista”, agregó Suárez.

El 2 de septiembre de 2015, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA emitió medidas cautelares en favor de Ávila León (precautionary measure).

El video que se adjunta a este comunicado fue realizado en el Aeropuerto de Miami para ser publicado en caso de que no se tuviera noticia de ella tres horas después de su llegada a Cuba.

Por este medio se hace un llamado a la comunidad internacional y a los gobiernos democráticos del mundo, así como a activistas de derechos humanos que pregunten a las autoridades de Cuba en las respectivas embajadas cubanas de sus países dónde se encuentra Sirley Avila León.

¡¡Por favor ayuden a Sirley!!


No comments:

Post a Comment