My title page contents

Friday, June 28, 2019

CUBA: Veinte cinco minutos de silencio por veinte cinco años de impunidad

Justicia para las víctimas del Remolcador 13 de Marzo 

Organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil convocan a una demostración silente en recordación de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, quienes fueron asesinadas por el régimen de La Habana el 13 de julio de 1994.

Activistas de derechos humanos, miembros de la sociedad civil internacional y del destierro cubano se darán cita frente a la Embajada de Cuba ubicada en 2630 16th St NW, Washington, DC 20009 para llevar a cabo una velada simbólica de 25 minutos de silencio por los 25 años que el crimen ha permanecido impune.


QUE:              Actividad simbólica para recordar las victimas del Remolcador 13 de Marzo 
                        hundido hace 25 años por el régimen de La Habana.

CUANDO:     10 de julio de 2019 a las 8 PM

QUIEN:          Organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil internacional.

DONDE:         Embajada de Cuba
                        2630 16th St NW, Washington, DC 20009

Los hechos:

El 13 de julio de 1994, un grupo de 72 cubanos, entre ellos niños y mujeres trataron de escapar de la Isla de Cuba a bordo de un viejo remolcador. Fuerzas de la Seguridad del Estado, y cuatro lanchas guardacostas del régimen de La Habana interceptaron la embarcación a 7 millas de la costa de Cuba, con chorros de agua de mangueras a presión sacaron a las personas de la cubierta, arrancaron a los niños de los brazos de sus madres y hundieron el remolcador. Fueron asesinadas 37 personas de las cuales 11 eran niños. 

A pesar de que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y otras organizaciones internacionales realizaron reportes condenatorios del crimen, a pesar de que los sobrevivientes y familiares de las victimas pidieron una investigación independiente de los hechos, y que los cuerpos de los fallecidos fueran rescatados del mar, nada ha ocurrido. Los que dieron la orden del hundimiento y los que la llevaron a cabo aún permanecen sin ser llevados ante la justicia. El crimen sigue impune.


2 comments:

  1. Herbal Penis Enlargement product is 100% guarantee to Enlarge and get a better ERECTION ,
    the reason why most people are finding it difficult
    to enlarge Penis is because they bedlieve on medical
    report, drugs and medical treatment which is not
    helpful for Penis Enlargement . Natural roots/herbs are the best remedy which can easily Enlarge your Penis permanently 
    Contact Dr Olu via Email : Drolusolutionhome@gmail.com or via WhatsApp : +2348140654426 for Natural root and herbal remedies put together to help you get Enlarge and Erect healthy. 
    Thank you. 

    ReplyDelete
  2. Hello everyone..Welcome to my free masterclass strategy where i teach experience and inexperience traders the secret behind a successful trade.And how to be profitable in trading I will also teach you how to make a profit of $12,000 USD weekly and how to get back all your lost funds feel free to email me on( brucedavid004@gmail.com ) or whataspp number is +22999290178  



























    Hello everyone..Welcome to my free masterclass strategy where i teach experience and inexperience traders the secret behind a successful trade.And how to be profitable in trading I will also teach you how to make a profit of $12,000 USD weekly and how to get back all your lost funds feel free to email me on( brucedavid004@gmail.com ) or whataspp number is +22999290178  










    ReplyDelete